Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores iniciativas emprendedoras de Vilagarcía serán premiadas por el Concello

El departamento de Promoción Económica convoca el concurso enmarcado en la Axenda 2030 -Aumenta la dotación económica de los tres premios y estudia incluir un accésit

La concejala Alba Briones presentó el certamen. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía de Arousa abre el plazo durante este mes para la participación en la nueva edición concurso de iniciativas emprendedoras, que se retoma con mayor aportación económica en premios, así como un perfil más ajustado del evento a lo establecido en la Axenda 2030. La concejala de Promoción Económica, Alba Briones, presentó ayer las nuevas bases y animó a los emprendedores vilagarcianos a inscribirse.

El certamen está abierto a personas físicas o jurídicas que propongan una idea empresarial o que ya hayan iniciado su actividad y que tengan una antigüedad máxima de 24 meses. Los premios este año son de 8.000 euros para el ganador; 5.000 euros para el que quede en segundo lugar y 3.000 euros para el tercero. También se estudia la posibilidad de otorgar un accésit, pero dependerá de los patrocinios.

Las ideas y proyectos que se formulen deberán contribuir al desarrollo social y económico del Concello y de su área de influencia. Entre las principales características que se valorarán, figuran el impacto en la economía local; el potencial de creación de empleo; modernización de los sectores tradicionales; viabilidad económica, comercial y técnica; el efecto tractor definido como capacidad de los servicios ofertados para ser empleados por otras empresas o para el aumento de su competitividad; y actividades que den respuesta a retos medioambientales y al cambio climático.

El día 29 de este mes se cerrará el plazo de inscripción y el jurado hará una preselección de las propuestas para que pasen a la siguiente fase las seis mejores iniciativas o proyectos empresariales. Esta preselección se hará pública el 23 de marzo en la sede electrónica municipal.

A partir de ese momento, los concursantes seleccionados tendrán que participar en un proceso de academia-mentorización en las dos semanas previas a la presentación pública, con una duración estimada de 14 horas. Esta preparación correrá a cargo del Concello.

Una vez presentada la documentación, el jurado convocará a los seleccionados para que hagan la exposición y defensa de su proyecto en un acto público previsto para el viernes 24 de abril. Ese mismo día, el jurado emitirá su fallo y se entregarán los premios.

Alba Briones expresó su intención de organizar un acto especial con motivo de la presentación de los proyectos y la entrega de premios, con el fin de darle mayor realice al concurso de iniciativas emprendedoras.

Compartir el artículo

stats