Entre las comparsas preinscritas figura "As + Plus", con un centenar de participantes. Todas son mujeres, entre ellas 82 adultas y 18 niñas y adolescentes. Alcanza su carnaval número 27 y empezó a preparar su estrategia, la actuación y el vestuario hace meses, llevando a cabo sus ensayos en la antigua discoteca Mango, cerca de la Fonte dos Cabaliños.

Otra murga íntegramente femenina que repetirá presencia el día 22 es "A Tropa de Moncha a Caralla", con una treintena de componentes conocidas popularmente como "As Monchas", algunas de ellas de muy corta edad. Este grupo femenino ensaya desde hace semanas en un local situado en Borreiros.

Entre las participantes estarán, igualmente, los componentes de "Os da Prensa", la segunda formación más numerosa del carnaval meco, con alrededor de ochenta hombres y mujeres, repartidos casi a partes iguales. Ensaya en el local social de la asociación Enxebre.

Puede citarse, igualmente, a "Jana de Leria", clasificada en segunda posición en el festival del año pasado y la tercera formación más numerosa, con 55 adultos y una decena de niños, tanto hombres como mujeres.

No menos popular resulta la tercera clasificada del año pasado, "Leña Verde", que regresa al Entroido con medio centenar de hombres y mujeres en sus filas, quienes ensayan en un local de la calle Castelao.

Los clasificados en cuarta posición el año pasado, "Os Onei's Bin Bang", comparecen con alrededor de 35 integrantes, todos hombres, que se preparan también desde hace semanas en un bajo situado en la Carretera do Conde.

"Os da Caldeirada", por su parte, reúne a unos 25 hombres para participar en esta edición del Entroido Meco, la cual preparan desde Reyes en un inmueble del barrio de Lordelo.

Se les suman "Os Queimacasas", con 25 miembros entre los que hay más mujeres que hombres; "Os Arrombados", con una treintena de miembros, todos varones; "Os de Sempre", con 35 componentes varones que se preparan en un bajo de la calle Castelao; y "Fixémolo Nós", un grupo compuesto por unos 25 hombres que capitanea para la ocasión David Filgueira Prol y ensaya en el local social del barrio de O Sineiro.

Entre todos estos grupos, por tanto, suman medio millar de participantes que el día 22 aspiran a "darlo todo" sobre el escenario de Monte da Vila.