La Guardia Civil de O Grove investiga un posible caso de acoso que se habría cometido en la isla de A Toxa. La víctima es una mujer, parece que joven, que paseaba por la acera que discurre desde el campo de golf hacia el puente que une el territorio insular con la península meca.

Todo indica que el presunto acosador no llegó a tocarla y que simplemente se habría limitado a decirle algo, pero habría salido corriendo del lugar de los hechos cuando la chica empezó a gritar.

Según se ha podido saber ayer en base al relato de la joven, el sospechoso de este caso de acoso, al que se sigue la pista para determinar su grado de responsabilidad o implicación, es un varón "mayor, alto y de pelo blanco".

Incluso hay quien dice que algunos testigos habrían salido en su persecución cuando huyó del lugar, pero no llegaron a alcanzarlo.

Cabe insistir en que se investiga un posible caso de acoso, pero parece absolutamente descartado cualquier tipo de agresión física, ya que ni siquiera habría existido contacto entre el hombre y su víctima. De cualquier modo, las fuerzas de seguridad han intensificado la vigilancia.