Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Asorey lanza un grito de paz al cielo de Cambados

Los alumnos del centro mostraron coreografías y lanzaron varias palomas mientras se leía un manifiesto en Fefiñáns

Un momento de las actividades del IES Asorey por la celebración del Día Mundial de la Paz. // Noé Parga

Estaba previsto para el pasado 30 de enero, pero las pésimas condiciones meteorológicas obligaron a alumnos y profesores del IES Francisco Asorey de Cambados a suspender todos los actos.

Sin embargo, aprovechando el buen tiempo de ayer, el centro decidió celebrar el Día da Paz, una jornada marcada en el calendario por el esfuerzo que la comunidad escolar pone en la preparación de las coreografías con las que se reclama al mundo acabar con las guerras que lo asolan.

Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO fueron los que prepararon las coreografías de tres canciones, entre las que se encontraba la canción inglesa "Heroes".

En ellas participaron más de 250 alumnos del centro, además de un numeroso público que se congregó en la plaza de Fefiñáns para ver la evolución de los diferentes bailes.

Además de las coreografías se procedió a la lectura de un manifiesto, que finalizó con la suelta de varias palomas para simbolizar la Paz.

El IES Asorey lleva años realizando este tipo de actividades coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz. En todas ellas reclaman que cesen las guerras en cualquier parte del mundo y que asolan, en especial, a las personas más vulnerables.

Compartir el artículo

stats