DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La espera de los bancos se eterniza en Matosinhos

El gobierno local puntualiza que están en reparación y que serán recolocados tan pronto se restauren

El parque de Matosinhos ayer por la tarde. // Iñaki Abella

El parque de Matosinhos ayer por la tarde. // Iñaki Abella

Las obras de humanización de la avenida Matosinhos y su entorno aún están incompletas porque se retiraron los bancos para su restauración, lo que provoca la especial impaciencia de las personas mayores que suelen pasear por esta zona y que no encuentran un asiento donde poder hacer una pausa o conversar aprovechando la mejoría del tiempo.

Los más jóvenes no dudan en sentarse en el suelo mientras controlan el juego de sus niños. Pero las personas de más edad se quejan porque para poder sentarse un rato al sol tienen que trasladarse a otras zonas verdes del entorno.

Ante estas protestas, el gobierno municipal puntualiza que el Concello tiene más interés que nadie en que se coloquen los bancos. Estos fueron retirados para su reparación y, cuando estén restaurados se instalarán. La madera de iroko que se utiliza para repararlos ya está cortada y tratada y los operarios comenzaron a lijar los pies de forja, para después cubrirlos con una resina protectora que hay que dejar secar. Cuando estén secos se montarán con las madera, ya in situ.

"Al gobierno le agrada mucho el interés de los vecinos por los bancos, porque demuestra que la remodelación del parque gustó y que la gente quiere sentarse a pasar el rato en un entorno agradable y acogedor", indican desde Ravella.

Compartir el artículo

stats