Los empleados de la administración pública interinos y eventuales tanto a nivel estatal como autonómico o de entidades locales están convocados a una manifestación que se celebrará el día 15 en Madrid para denunciar su situación de años de contratos en fraude de ley y exigir que se declaren sus plazas fijas.

La movilización está organizada por el colectivo de empleados públicos en abuso de temporalidad que estima que hay más de 800.000 empleados públicos en esta situación en España, en tanto que en Galicia afecta a uno de cada cuatro empleados de la administración, con tanta temporalidad como en el sector privado, pero con mayor impunidad.

Para facilitar el traslado de los manifestantes gallegos y de la comarca a la capital de España, la organización pondrá un autobús a su disposición que saldrá el día 15 de madrugada desde Santiago, llegará a Madrid a las 9 horas y regresará a Galicia por la tarde. Los interesados podrán reservar plaza llamando al número de teléfono 627 677 422.

Puntualizan que la Administración lleva años abusando de contrataciones sucesivas temporales para realizar labores que en realidad son estructurales, y han realizado contratos laborales especialmente longevos sin proveer legalmente las plazas afectadas.