Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura abre el plazo para anotarse en el desfile de carrozas y disfraces

Se reservan 1.000 euros para premiar a los mejores "choqueiros" en tres modalidades

La Concejalía de Cultura de Vilagarcía abre hoy el plazo de inscripción en el desfile de carrozas y disfraces que se celebrará el 25 de febrero, Martes de Carnaval. La junta local de gobierno aprobó las bases que regirán el concurso, así como la dotación de los premios, entre los que este año se repartirán 6.300 euros. Los interesados en participar podrán hacerlo de forma individual, en pareja o en grupos, tanto en la categoría infantil como en la de adultos y también en el apartado especial de "choqueiros", creado en la anterior edición con la finalidad de recuperar y potenciar esta tradicional figura del carnaval gallego.

Las inscripciones deben realizarse en las dependencias de la Concejalía de Cultura, situadas en el Auditorio municipal, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas. El plazo culminará el propio día del desfile, el día 25, a las doce del mediodía.

En la modalidad infantil (hasta 13 años) y de adultos (desde 14) habrá categoría individual y de parejas, con tres premios en cada una. El importe oscila entre los 50 y los 150 euros.

Los galardones más cuantiosos son los de la modalidad de grupos, que cuenta con dos categorías: de hasta veinte componentes y más de veinte. En cada una de ellas se distribuirán tres premios de entre 300 y 1.300 euros, a lo que se añade el accésit de 1.000 euros para la modalidad de choqueiros, una suma que se repartirá entre los participantes, según acuerde el jurado, y que pueden concursar de forma individual, en pareja o en grupo.

Las formaciones que acudan al desfile con carrozas o vehículos deberán indicarlo previamente y cumplir los requisitos de dimensiones, seguridad y permisos que se establecen en las bases.

En todos los casos, el jurado evaluará aspectos como la animación, espectacularidad, originalidad, espontaneidad o animación musical. y para potenciar la espectacularidad, y especialmente la animación, desde el año pasado se ofrece la posibilidad de que participen en el desfile las comparsas, que también deberán inscribirse y recibirán una aportación de 300 euros.

Los interesados en formar parte del desfile de Carnaval de Vilagarcía pueden consultar las bases del evento y obtener los formularios en la Concejalía de Cultura, a través del tablón de anuncios de la página web municipal (www.vilagarcia.gal) o de la sede electrónica del Concello (sede.vilagarcia.gal).

Compartir el artículo

stats