Los alumnos del colegio Anexo que se desplazan en autobús al comedor escolar de A Lomba llegaron tarde ayer, al quedar bloqueado el transporte en su centro escolar como consecuencia de un turismo mal aparcado en una zona suficientemente señalizada como de estacionamiento prohibido. Al final, tuvieron que esperar a que la grúa de la Policía Local retirase el coche.

El problema ocurrió pasadas las dos de la tarde cuando los tres autobuses del transporte escolar del Anexo A Lomba iniciaban el servicio. Dos de los buses trasladan a los alumnos al comedor escolar de su centro de referencia, el colegio A Lomba. El tercero lleva a sus domicilios a los niños que viven más lejos. Las tres unidades quedaron bloqueadas, al no poder maniobrar en las inmediaciones del recinto escolar por culpa de un coche mal estacionado.

Al no aparecer el conductor del turismo infractor, la Policía Local tuvo que hacer uso de la grúa para retirarlo. Pero, debido a la zona en la que está el centro escolar, el equipo policial se vio obligado a realizar muchas maniobras y entrar dentro del recinto del colegio para enganchar el coche y salir marcha atrás, despejando finalmente la zona para las operaciones de los autobuses.

Todo este tiempo provocó un retraso en el servicio del transporte y que los niños llegaran al comedor tarde. En el colegio se quejan de que no es la primera vez que sucede este problema.