Pese a su avanzada edad, 86 años, Manuel Charlín Gama parece haberle cogido el gusto a protagonizar todo tipo de incidentes en lugar de huir de la notoriedad pública que tuvo en otras décadas. En esta ocasión, el patriarca del clan fue cazado por la Policía local de Vilanova conduciendo uno de sus coches pese a tener retirado el carné de conducir. Charlín deberá regresar ahora a los juzgados para enfrentarse a un delito contra la seguridad vial. Lo hará en un juicio rápido que se celebrará en las próximas semanas.

El segundo de los casos ocurrió en la tarde de ayer, cuando un vecino de Vilanova, de 53 años de edad, fue interceptado por la Policía Local mientras conducía un vehículo sin haber obtenido el permiso en su vida. A ambos individuos se les retiró el vehículo que conducían y se les informó sobre los delitos que habían cometido al conducir sin el permiso necesario.

En ambos casos, los agentes de la Policía Local tramitaron las oportunas diligencias y han sido citados para un juicio rápido, con una pena prevista en el Código Penal de prisión de tres a seis meses o con multa de 12 a 24 meses, pudiendo ser conmutada por trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Los agentes de la Policía Local de Vilanova realizan controles periódicos para tratar de detectar a los conductores que cogen el coche con el carné retirado o sin haber completado los exámenes para su adquisición al ser un auténtico peligro para el resto de personas que transitan por la vía.