Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía devuelve a su festival de comparsas el carácter competitivo

Será un concurso con premios de 1.200, 900, 600 y 300 euros

El festival de comparsas abrirá el Carnaval vilagarciano el 23 de febrero. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía ha decidido recuperar el carácter competitivo del festival de comparsas que da el pistoletazo de salida al Carnaval en la ciudad. Así, el certamen se convertirá en un concurso con el objetivo de atraer a las formaciones con premios "más suculentos". El grupo ganador recibirá 1.200 euros, el segundo 900 euros, el tercero 600 y el cuarto 300. En total, la Concejalía de Cultura repartirá 3.000 euros y espera "elevar la espectacularidad de las actuaciones" con los cambios realizados.

El concurso se celebrará el domingo 23 de febrero (a las 17.00 horas en el Auditorio) y el plazo de inscripción se abre este jueves día 6.

Las comparsas que deseen participar pueden anotarse hasta el día 14, presentando el formulario cubierto en las dependencias de Cultura.

Como requisitos, las agrupaciones deben contar con un mínimo de 25 componentes, estar representadas por una persona mayor de edad, ofrecer una actuación de entre 15 y 20 minutos y entregar en la Concejalía que dirige Sonia Outón las letras de las coplillas antes del 20 de febrero.

Como en años anteriores, podrán participar un máximo de 10 comparsas. Si se supera este número, se seleccionarán por orden de inscripción, dando prioridad a las formaciones de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats