La Policía local de Vilanova de Arousa ha abierto diligencias contra dos vecinos del municipio a los que acusa de sendos delitos contra la seguridad vial al conducir uno con el carné retirado, u el otro, sin haberlo obtenido nunca.

El primero de los investigados es un hombre de 84 años que fue sorprendido por los agentes de la Policía Local el pasado viernes. Cuando se comprobaron saus datos, los agentes se encontraron con que el hombre había perdido la vigencia del carné tras serle retirados todos los puntos. Es más, se da la circunstancia de que la Policía Local lo había denunciado en varias ocasiones.

El segundo de los casos ocurrió en la tarde de ayer, cuando un vecino de Vilanova, de 53 años de edad, fue interceptado por la Policía Local mientras conducía un vehículo sin haber obtenido el permiso en su vida.

En ambos casos, los agentes de la Policía Local tramitaron las oportunas diligencias y han sido citados para un juicio rápido, con una pena prevista en el Código Penal de prisión de tres a seis meses o con multa de 12 a 24 meses, pudiendo ser conmutada por trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.