Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa promueve dos cursos para facilitar el acceso al trabajo de las mujeres

La Universidad Popular presentó ayer dos programas dirigidos a 15 o 20 personas

Curso de formación impartido en A Illa de Arousa. // Iñaki Abella

Curso de formación impartido en A Illa de Arousa. // Iñaki Abella

El Concello de A Illa, a través de su Universidad Popular, impulsa la celebración de dos cursos orientados a la formación de mujeres para facilitarle el acceso al mercado laboral. Se trata de dos programas que se desarrollarán bajo los epígrafes "Hostalaría e Turismo 360" y "Emprega-T". Ambas iniciativas, explicaba ayer la teniente de alcalde Rosi Viana, están dirigidas a mujeres con el objetivo de ayudarlas en el fortalecimiento y adquisición de capacidades básicas y en su acceso al mundo laboral. De hecho, se trata de facilitar la integración personal, social y laboral del colectivo de mujeres en edad laboral, mucho más vulnerables, mediante acciones de aprendizaje participativas y educativas.

En esta iniciativa van a poder participar entre 15 y 20 mujeres, recibiendo todas ellas formación teórico-práctica. Los dos programas tuvieron su inicio el pasado verano, con talleres relacionados con la autoestima, la igualdad y el medio ambiente, pero el grueso de los mismos se contempla a partir de ahora, con la continuidad que ofrecen los dos cursos presentados ayer.

Conocimientos específicos

En el primero de los programa "Hostalaría e Turismo 360, se tocarán áreas como información turística, servicio y atención al cliente o TIC's en hostelería y turismo, así como inglés para este sector. El curso incluye cinco talleres prácticos de cocina, abordando distintas técnicas de preparación de alimentos y bebidas.

El programa "Emprega-T" versará en la profesionalización de la limpieza de superficies en edificios y locales, tocando temas como las técnicas de limpieza, tratamiento y mantenimiento de superficies o mobiliario entre otras cuestiones.

Igualdad de género

En ambos programas se tocarán temas transversales como la orientación laboral, la creación de empresas, el empoderamiento, la igualdad de género entre hombres y mujeres, las nuevas tecnologías, la motivación y autoestima, el medioambiente o el empleo.

Los cursos contemplan la participación tanto de mujeres con necesidades educativas y de inserción laboral como aquellas que necesiten una ayuda para hacer frente a las relaciones interpersonales y sociolaborales. El equipo de docentes, mentores y tutores, acompañará a las participantes durante toda la duración de los proyectos, ayudándoles a adquirir las competencias que se plantean en estos cursos.

Los dos programas están dirigidos a adquirir nuevas competencias profesionales en el ámbito del turismo, hostelería y limpieza de locales para favorecer su desarrollo personal y colectivo, así como mejorar su posible empleabilidad a través de otras actividades.

Compartir el artículo

stats