José Cacabelos, el alcalde socialista grovense, vuelve a mostrarse indignado, y muy enfadado, ante la postura de “abandono total” que achaca a la Xunta. Esta vez salta a la palestra para hacer pública su irritación y disconformidad tras conocer que el Gobierno de Galicia “vuelve a rechazar la posibilidad de que tengamos en O Grove un Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES)”.

Después de que el Concello de Valga renunciara al suyo, O Grove albergaba ciertas esperanzas, “pero el vicepresidente de la Xunta ya nos comunicó que esta vez tampoco nos conceden el GES que tanto necesitamos, demostrando nuevamente que no les importa nuestro pueblo”.

Servicio Municipal

O Grove tiene un Servicio Municipal de Emergencias, pero lleva tiempo reclamando el GES porque lo considera “fundamental” para el municipio.

Lo cree así el alcalde “porque el servicio más cercano que tenemos es el de Sanxenxo y sus efectivos tardan una media de 20 o 25 minutos en llegar en caso de emergencia; y eso si es que llegan, pues si están atendiendo otra en cualquier otro lugar ya no pueden venir a O Grove”, lamenta el regidor.

Así pues, “si no nos conceden el GES tendremos que seguir negociando con la Diputación para financiar nuestro Servicio de Emergencias, cuyos miembros tuvieron que emplearse a fondo en los últimos días”.Un árbol de gran porte caído en Buraco da Londra

Volvió a suceder esta mañana, cuando los integrantes de dicho departamento tuvieron que emplear tres horas de complicado trabajo para retirar un pino de unos veinte metros de largo. Había sido derribado sobre la calzada por el fuerte viento, en las inmediaciones de la playa de Buraco da Londra (San Vicente).

En su caída, el árbol causó importantes daños materiales en el tendido eléctrico y telefónico, así como en los muros de cierre de dos fincas situadas.