El turismo navideño experimentó un impulso por encima del 8% con respecto a 2018 en la comarca de O Salnés, unos datos que acaba de poner sobre la mesa el Patronato de Turismo Rías Baixas, dependiente de la Diputación de Pontevedra.

Son resultados realmente significativos en tanto que las localidades arousanas son destino preferente en los meses de verano, debido al poder de atracción que ejercen sus paradisíacas playas.

Con todo, es de destacar que el turismo navideño ha optado más por destinos del interior, por la potente gastronomía que ofrecen, sus paisajes y también su patrimonio.

Aún así, localidades como Sanxenxo, Cambados, O Grove, sin olvidar Vilagarcía de Arousa, se mantienen como polo de atracción para los visitantes, como se puede comprobar casi a diario.

En el conjunto histórico de Cambados pudo comprobarse ayer mismo esta elección como destino, con numerosos turistas de distintas regiones españolas y de países europeos que aprovecharon la espectacular y soleada mañana del domingo para recorrer el conjunto histórico de la localidad.

Los hosteleros esperarán al término de la Feria de Turismo (FITUR) que comienza esta semana en Madrid para volver a preparar las temporadas altas para el turismo, sobre todo los meses del verano, teniendo en cuenta que en carnavales y Semana Santa empieza el verdadero ajetreo turístico, sin olvidar que este año es víspera del Xacobeo con lo que supone el tránsito de peregrinos por las diferentes rutas a Santiago de Compostela, entre ellas las del Mar de Arousa.