El Concello de Cambados rindió homenaje en el día de ayer a su deporte y a sus deportistas con motivo de la segunda edición de la Gala do Deporte. El Auditorio de A Xuventude fue el lugar donde se procedió a galardonar a aquellas personas que tuvieron un destacado protagonismo en diferentes disciplinas a lo largo de 2019.

En lo que respecta a la corona individual, fueron María Pérez y Ángel Sánchez Rebollido los que merecieron ser elegidos mejores deportistas del año. La palista del Náutico O Muíño de Ribadumia en base a las finales disputadas en los Juegos Europeos de Minsk y el Mundial Sub-23 de Rumanía. Mientras que el ciclista del W52-FC Porto vio premiada una trayectoria que comprende ya varias temporadas en el ciclismo profesional.

En categoría femenina fueron finalistas Sofía Hermida (Xuven) y Ángela Oubiña (XAV de voleibol). En masculino también se postularon al premio el atleta Amadeo Abal y Fernando Padín, de tenis de mesa.

Goyo Agra fue el encargado de dirigir una gala que también contó con la nota musical puesta por el dúo Quilma compuesto por Enrique Barreiro y Xosé Piñeiro. Todo ello delante de un patio de butacas que superó la cifra de 200 asistentes en lo que fue la fiesta del deporte cambadés.

En la categoría promesa, el premio femenino recayó en la atleta Celia Castro Padín siendo finalistas la gimnasta Uxía Rodríguez y la piragüista Sofía Parada. El ganador fue el ajedrecista Luca Rey Chimera como uno de los mejores jugadores nacionales de su edad. El palista Iván Dovalo y el judoka Francisco Trigo fueron finalistas.

El apartado de veteranos tuvo como homenajeados a la tiradora Araceli Bugallo y Ramón Padín, jugador de tenis de mesa. Jesús Trigo Meira, al frente del Tenis Cambados, fue coronado como el mejor entrenador y el alevín-11 del Juventud de Cambados como el mejor equipo tras su clasificación para la fase final del Arousa Fútbol-7.

El premio al mejor club fue para el Cambados Tenis de Mesa y la mejor escuela de base para el Juventud de Cambados. En la categoría de eventos se destacó el II Torneo Vila de Cambados de gimnasia rítmica a cargo de Grand Jeté, dándose una mención especial al cincuentenario Gran Premio do Albariño de ciclismo. La distinción a la mejor trayectoria deportiva fue para el exfutbolista Richard Charlín y se homenajeó también a Enrique Barreiro por su inestimable trabajo por el tenis de mesa. Linamar fue el mejor patrocinador.