La mesa de contrataciones del Ayuntamiento de Cambados ha propuesto a la empresa Globalia Urbanismo Integral para la ejecución de las obras de mejora en los patios de la escuela infantil municipal, que cuenta con 140 niños matriculados.

El importe del concurso era de 35.600 euros, y presentaron oferta dos firmas. La baja mayor fue la de Globalia, que se compromete a realizar los trabajos por 28.200. Así las cosas, la junta de gobierno deberá ahora ratificar esta propuesta de los técnicos, si procede.

El proyecto fue impulsado por la Concellería de Servicios Sociais, que dirige Constantino Cordal, y se financia con el Plan Concellos de 2019. Se van a renovar los pavimentos, instalando losetas de caucho.

En una de las zonas del patio se renovarán, puesto que las actuales se encuentran ya muy desgastadas por el tiempo, mientras que en otra se pondrán nuevas, ya que ahora mismo el piso es de tierra.

También se pintarán los vallados exteriores, y se instalará una placa de aluminio para evitar el arrastre de terrenos colindantes.