Los hosteleros y comerciantes de Ribadumia que impulsaron una Cabalgata solidaria de Papá Noel han recaudado 1.930 euros, que donarán a las familias del municipio que están pasando por problemas económicos.

Dos de los impulsores de la iniciativa, Rubén Cores y Jesús Pintos acudieron ayer al Ayuntamiento, para hacer la entrega simbólica del cheque al alcalde, David Castro. Éste agradeció la iniciativa de los hosteleros, pues ayudará a mejorar las prestaciones que reciben actualmente las 20 familias que son usuarias de los servicios sociales de Ribadumia.

Los hosteleros y comerciantes de la localidad organizaron esta Navidad una Cabalgata similar a la de Reyes, pero con la particularidad de que el protagonista era Papá Noel. A parte del desfile de carrozas se vendieron rifas para entrar en el sorteo de cestas de productos navideños, y fue con esas rifas con las que se han obtenido los casi 2.000 euros que ahora se donan a las familias del municipio usuarias de los servicios sociales.

Al mismo tiempo, los hosteleros y comerciantes de Ribadumia que han puesto en marcha esta idea han alumbrado un nuevo proyecto, que contribuye a enriquecer la programación navideña en O Salnés, sobre todo en una fecha en la que no solía haber demasiada oferta, como es la tarde de Nochebuena. El desfile estaba concebido para ir desde la rotonda de Os Castaños a Cruceiro Vello, retornando después a la Praza do Concello.

Durante esta Navidad se han llevado a cabo numerosas actividades solidarias para diferentes organizaciones, con la finalidad de echar una mano en unas fechas muy señaladas.