Rotundo éxito en Cambados tras la iniciativa desarrollada en favor de Esperanza Salnés con el deporte y el baile como herramientas de solidaridad. El pabellón de O Pombal lució sus mejores galas en una tarde, la de ayer, en la que cerca de 600 personas quisieron mostrar su apoyo a la causa a la par de disfrutar de un destacado evento.

Más de tres horas de coreografías, bailes y acrobacias fueron la mejor muestra de la implicación del Club Grand Jeté. Sus escuelas, además de la de otros clubes como Vilagarcía, Arousa de A Illa o el Xeada de Pontevedra, mostraron su excelente nivel deportivo. Las ovaciones se sucedieron desde una repleta grada de O Pombal.

Lo mismo sucedió con otras disciplinas de baile. El Gato Negro de Carril, el Millenium o el Centro Artístico Chassé, fueron otros de los colectivos que deleitaron a los presentes en una tarde en la que tampoco faltaron regalos gracias a la colaboración de Zona Centro y el propio Concello de Cambados en una organización que no dejó nada al azar.

Estefanía Dios, entrenadora de Grand Jeté, destacó al respecto que "estamos encantados de como salió todo. Hubo muchísima gente y los grupos se lo pasaron muy bien. Hubo coreografías muy buenas y ahora confiamos en poder reunir una buena cantidad para la causa".

A priori, esa cifra que irá a parar a Esperanza Salnés apunta a que vaya a superar holgadamente los 1.000 euros, si bien la intención tendrá sin duda más valor.