Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso de solistas de Valga reúne a una treintena de músicos

Estaba organizado por Música Viva de Pontevedra y el Centro Superior de Música

Una de las participantes en el certamen. // FdV

El "I Concurso de Solistas de Galicia", organizado por la asociación Música Viva de Pontevedra y el Centro Superior de Música de Valga (CSM Galicia), reunió ayer a una treintena de músicos en el Auditorio Municipal de Cordeiro.

Se distribuyeron en dos categorías, una para músicos de entre 10 y 14 años quienes tenían que interpretar un programa de entre 4 y 10 minutos de duración, con dos obras o movimientos contrastantes, y la otra para solistas de entre 15 y 20 años que cursan estudios de grado profesional, quienes presentaban un programa con una duración de entre 8 y 20 minutos en el que interpretaban dos obras o movimientos.

El jurado, que iba a dar a conocer su veredicto a última hora de la tarde, estaba formado, entre otros, por Manuel Villar Touceda, director del CSM Galicia y de la Escola Municipal de Música de Valga, e integrantes de la asociación Música Viva como Juan Cernadas, Nerea Rodríguez, Alba Reirís y Sergio Gómez.

El premio para los dos primeros clasificados de ambas categorías era dar un concierto con la orquesta del Centro Superior de Música, otros en el ciclo "Música en el Museo" y un descuento del 20% en una "masterclass" de su especialidad.

Compartir el artículo

stats