El helicóptero del 061 trasladó en estado grave a un varón, vecino de A Illa de Arousa, que responde a las iniciales R.O.O., de 56 años, que sufrió un infarto en un bar de A Illa de Arousa cuando se encontraba con unos amigos.

Una profesora de Educación Física y una empleada de la cafetería-bar Museo fueron las primeras en socorrer a la víctima mientras esperaban a la llegada del equipo sanitario y la ambulancia que, según algunos testigos, "tardó en llegar al lugar".

Las dos mujeres consiguieron mantener al hombre con vida gracias a sus conocimientos sobre técnicas de masaje cardiorrespiratorio y de respiración boca a boca, hasta la intervención del equipo médico que consiguió estabilizarle después de más de media hora de atención en el lugar de los hechos, momento en que fue trasladado al helicóptero en el que fue llevado al Clínico de Santiago.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde, aproximadamente, momento en el que el hombre se desplomó al suelo debido a lo que parecía un ataque al corazón. En el lugar se produjeron escenas de mucho nerviosismo por la situación y en especial tras la llegada de los familiares, dada la aparente gravedad del paciente.

De hecho, la estabilización del hombre requirió importantes esfuerzos médicos. "Estuvieron con él más de media hora", afirma una testigo, "antes de subirlo al helicóptero".

Lo que si quedó claro entre los vecinos es que la intervención de la profesora y de la camarera del establecimiento fueron claves a la hora de mantener con vida al enfermo.