Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Vilagarcía contará con 8 auxiliares a partir del 2 de enero

Alberto Varela. // Noé Parga

El gobierno de Alberto Varela dispondrá de ocho auxiliares de la Policía Local durante los próximos seis meses. En un comunicado de prensa, Ravella explica que cuando están a punto de cesar cinco de los actuales diez auxiliares que ejercen su labor en Vilagarcía "se aprobó la contratación de otros ocho durante un período máximo de medio año, de modo se así se podrá ir complementando el cuadro de Policía"-.

Cabe señalar que en una entrevista para FARO, el concejal José María González Araújo reconoció que la plantilla es escasa con solo 30 agentes de los 40 con los que será necesario contar en un breve plazo de tempo.

Incorporación inmediata

La medida adoptada ayer en la Xunta de Goberno se propone complementar el cuado de policía "!mientras no se cubren las plazas actualmente vacantes mediante la correspondiente oposición a funcionario".

Los nuevos auxiliares se incorporan a la plantilla policial el próxmo 2 de enero y serán seleccionados a través de la "bolsa" que ya tiene en funcionamiento la Axencia Galega de Seguridade Pública en convenio con distintos Ayuntamientos, entre ellos el de Vilagarcía.

Paralelamente, el gobierno que dirige Alberto Varela decidió ayer solicitar a la AGSP (Academia Galega de Seguridade Pública) la correspondiente selección de otros ocho nuevos agentes auxiliares para afrontar la próxima temporada de verano, con contrato a partir del 1 de julio.

La intención del Ayuntamiento es comenzar a convocar las plazas vacantes de la Policía Local, de manera que así se irá reduciendo la necesidad de recurrir a la bolsa de auxiliares, una figura que, explican, "tiene una responsabilidad muy limitada respecto a los agentes titulares en cuanto a la aplicación de las leyes de seguridad que les competen".

En la actualidad también está convocada la plaza de inspector y está previsto convocar a lo largo del próximo 2020 diez plazas de agente, con la vista puesta en llegar a 2021 con un cuadro de personal formado por un inspector, cuatro oficiales y 35 agentes.

En la actualidad oficiales y agentes suman solo 31 efectivos, explican en el Concello de Vilagarcía de Arousa.

Compartir el artículo

stats