El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, realizó una valoración sobre el fin de la etapa del Atlantic Fest en el municipio. Destacó al respecto que "contactamos con los productores para decirles que no iban a tener tanto espacio disponible en O Bao por un proyecto de parking necesario. Tenían que ajustarse al espacio que quedaba, al igual que también le propusimos un cambio de fechas".

En el avance de las conversaciones, Iglesias apunta que "estuvimos mirando posibilidades y sus exigencias no cuadraban con las nuestras. Las fechas que manejaban, sobre todo el 25 de julio, son de muchos visitantes en A Illa y con muchos eventos propios del pueblo como fiestas gastronómicas y demás. No hubo manera de adaptarse a otra localización en A Illa ni a otras fechas, pero fue una decisión consensuada y amistosa en todo momento".

El balance que el alcalde de A Illa hace de un evento que nació en el municipio es altamente positivo, "fueron cuatro años excelentes y es para estar muy contentos de los resultados en común. Es un pedazo de festival, pero todo tiene un principio y un final. No pudimos llegar a un acuerdo, pero debe quedar claro que con los productores siempre vamos a tener una buena relación. Todos los años hubo un gran entendimiento y todo fue excelente".

Incluso Carlos Iglesias abre la puerta a un posible retorno, si bien no esconde la realidad. "No sé si es un adiós definitivo, pero el motivo por el que se van será difícil solucionarlo porque es una cuestión de espacio. Lo que también tengo claro es que estoy encantado de que hayan llegado a un acuerdo con Vilagarcía".