Después de cuatro años en A Illa, el Atlantic Fest se celebrará en Vilagarcía en 2020, concretamente del 24 al 26 de julio. Las razones del traslado son varias. Entre ellas que las fechas elegidas por los promotores del evento no encajaban en el calendario de actividades del Concello de A Illa.

Además, las necesidades derivadas del crecimiento del evento tampoco iban en sintonía con los proyectos del municipio isleño para la zona de la playa de O Bao donde la construcción de un parking disuasorio iba a reducir considerablemente el espacio del que disponía el festival para la instalación de sus escenarios.

La idea inicial en Vilagarcía es que el arenal de A Concha se convierta en el centro neurálgico de la actividad musical del Atlantic Fest, si bien no se descarta que la música se expanda por diferentes rincones del corazón urbano de la localidad a lo largo del día para conservar así el espíritu de conciertos diurnos que tan bien ha cuajado en este evento. En este sentido, desde el Concello de Vilagarcía ya se están tramitando los permisos preceptivos ante Costas.

Tras la desaparición del Festival do Norte de Vilagarcía, el Atlantic Fest le tomó el relevo como referente de la música en directo para ubicarse en A Illa apostando por su singularidad paisajística como atractivo añadido a un cartel de bandas de lo mejor que se puede reunir en cualquier festival de toda España.

Desde el Concello de Vilagarcía apuntan que las negociaciones con New Live Producciones Culturales se vienen manteniendo desde hace varias semanas. Además señalan desde Ravella que la salida amigable de A Illa fue valorada muy positivamente para llevar a cabo las negociaciones. El Atlantic Fest se suma así a otros eventos musicales de la localidad como el Clasclás, Vilablues, Revenidas o el festival de cine y banda diseñada Curtas o el FestaClown.

La captación del Atlantic Fest para Vilagarcía es una noticia celebrada tanto en el gobierno local como en la propia promotora encabezada por Antonio Caneda y Susana Laya que, ante la imposibilidad de seguir creciendo en A Illa, siempre manejaron su localidad natal como primera opción.