Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán propone una presidencia compartida de la Mancomunidade "para que todos estemos cómodos"

El alcalde de Vilanova añadió que "si Giráldez quiere negociar con el PP debe devolver lo robado"

Las comerciantes de Vilanova entregando a la AECC la recaudación del I Desfile Solidario. // Faro

Gonzalo Durán se refirió "por última vez" en la mañana de ayer a la Mancomunidade do Salnés y al nombramiento de Marta Giráldez como presidenta y respecto a la mano tendida que planteó la también alcaldesa de Meis a los representantes del Partido Popular para sumarse a los plenos de la entidad supramunicipal, Durán señaló que "tiene la obligación siempre de convocar. Que lo sigan haciendo que es lo que tienen que hacer. Nuestra postura es clara. Han tomado de forma ilegítima posesión de una presidencia de la Mancomunidade. Seguiremos los trámites legales que haya que hacer para que prime la legalidad".

Fue más allá el alcalde de Vilanova al señalar que "Giráldez lo que tiene que hacer es devolver lo que robó. Robó la presidencia y tomó posesión con los votos de un miembro del pleno del PSOE que llegó a la Mancomunidade con sufragios del PP en un caso claro de transfuguismo. Si Giráldez quiere negociar con el PP lo que tiene que hacer es dimitir, devolver lo robado".

Incluso aportó una posible solución al conflicto al declarar que "he hecho una propuesta a título personal, que ya he hablado con gente del PP y que creo que saldría adelante, que es hacer una presidencia compartida para que todos estuviésemos cómodos dentro, ya que no hay mayorías. Recuerdo que tenemos todo el derecho a pedir eso porque somos el partido más votado de la comarca. Mi postura es congruente y es la que mantengo desde hace meses"

Insistió Durán Hermida en que "quiero cerrar este capítulo porque ahora ya es tema de abogados. Yo me estoy centrando en temas de promoción y progreso de Vilanova. Solo vigilaremos que los servicios que prestaba la Mancomunidade a Vilanova se sigan prestando porque somos miembros fundadores".

También se refirió el ya expresidente del ente mancomunado a que "la etapa desagradable que tuve que aguantar en el último año en la Mancomunidade, si la tengo que aguantar en el Concello me voy del ayuntamiento. Si el PP algún día vuelve a la Mancomunidade y la vuelve a presidir ya os garantizo que yo no no voy a ser nunca. Se acabó esa etapa. Con el tiempo se sabrán cosas y se entenderá mejor".

Desfile solidario

Por otro lado, ayer se hizo entrega de la recaudación del Desfile Solidario realizado a favor de la lucha contra el cáncer a la delegación en Pontevedra. Las representantes del sector comercio local hicieron entrega de 5.133,92 euros.

Compartir el artículo

stats