-¿El retraso en el pleno de constitución obliga a cambiar los tiempos de manera forzada?

-Desde dentro de la Mancomunidade se sigue trabajando, pero hay decisiones que no se tomaron y este jueves despacharemos para sacar adelante muchas cosas que ya tendrían que haber sido aprobadas. Con el trabajo lo sacaremos adelante, aunque haya que hacerlo a contrarreloj. Como aprobar la cuenta general antes de fin de año para no perder ayudas básicas para todos los proyectos. A partir de enero se puede decir que es cuando empezaremos realmente el mandato.

-Más de 60 trabajadores y 5,5 millones de presupuesto. Y todos los años superávit en el ejercicio. ¿En qué debe mejorar la Mancomunidade?

-Debe mejorar en la funcionalidad. En todo lo demás iremos viendo a la espera de ver los entresijos. En el tema económico los resultados están siendo buenos y eso no tiene porqué cambiar.

-¿Dónde se va a notar el sello de Marta Giráldez?

-En la transparencia, en el diálogo y en las buenas maneras.

-En materia de turismo, en su concello también se va a llevar a cabo una obra llamada a marcar un antes y un después en la época estival. ¿Qué influencia podrá tener el aquapark a nivel mancomunado?

-El aquapark va a ser una referencia para toda la comarca. Es una infraestructura que va a complementar todo el turismo de la comarca. Nosotros, en Meis, no tenemos mar, pero tenemos un turismo distinto, más de naturaleza, y que viene a complementar la oferta turística de la zona. No vamos a ser ninguna competencia. Vamos a mejorar el global con algo que va a ser bueno para todos. Incluso vamos a ir por primera vez a Fitur con presentación propia del Concello de Meis.