Dos empresas han presentado ofertas a las licitaciones convocadas por el Concello de Vilagarcía para la instalación de semáforos en la intersección de las calles Doutor Tourón, Alejandro Cerecedo y Fariña Ferreño, y también para el paso de peatones de Rivero de Aguilar, entre el parque Miguel Hernández y el acceso a la playa de A Concha. La segunda mesa de contratación para la apertura de las ofertas económicas está convocada para el jueves 19. Para la sustitución de las señalizaciones provisionales de Doutor Tourón, el Concello cuenta con un presupuesto de 61.024,72 euros, en tanto que para el de Rivero de Aguilar se destinan 23.809,91 euros, IVA incluido.

Por otra parte, están en fase de evaluación las 8 ofertas económicas presentadas al concurso de contratación de las obras de mejora y ampliación del camino entre Perrón y Sentín, en la parroquia de Rubiáns. El objetivo de esta actuación es rehabilitar el firme de un vial que presenta en la actualidad un acusado desgaste, con hundimientos y grietas.

El proyecto de la obra cuenta con un presupuesto de 135.822,98 euros, IVA incluido, que serán financiados con una aportación municipal de 89.974,98 euros y una subvención de Agader estimada en 45.848 euros.