Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados denuncia ante la Guardia Civil el robo de sus adornos navideños

El grupo de gobierno quiere identificar a los responsables y pide la colaboración vecinal -Es la primera vez que ocurre una circunstancia así

El Concello repuso ayer todas las plantas robadas. // I. Abella

Entre 16 y 20 plantas ornamentales y los adornos navideños de los árboles situados en las plazas de Alfredo Brañas, Baco y As Rodas han desaparecido de sus ubicaciones en lo que el Concello de Cambados considera más que un acto vandálico.

Es por ello que el responsables municipales presentaron ayer denuncia en el cuartel de la Guardia Civil para tratar de identificar a los responsables de estos robos que nunca habían ocurrido en Cambados y que "no ocurren en municipios limítrofes con los adornos navideños".

Xurxo Charlín, edil de Promoción Económica del Concello de Cambados, reconocía ayer que "no entendemos lo que está ocurriendo porque no vemos sentido al robo de plantas ornamentales que se habían instalado en diferentes puntos del casco urbano con motivo de la Navidad, por eso pedimos la colaboración vecinal para tratar de identificar a los responsables de estos actos, que tienen más pinta de ser una cuestión vandálica que económica".

Insiste Charlín en que "es una pena que se atente de esta forma contra los adornos navideños; es cierto que no somos Vigo, pero tienen su atractivo para celebrar las fiestas, y sobre todo, para atraer potenciales clientes al comercio local, pero parece que a algunos les cuesta entenderlo".

Espera el edil que la Guardia Civil consiga identificar a la persona responsable de estos hechos "por todo el daño que está causando a elementos públicos".

Compartir el artículo

stats