Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Locos por los descuentos

El Black Friday provoca colas en grandes cadenas - Hay división en el pequeño comercio

Una de las tiendas que en Vilagarcía se sumó a la campaña del Black Friday. // Iñaki Abella

Una de las tiendas que en Vilagarcía se sumó a la campaña del Black Friday. // Iñaki Abella

Como cada año, los establecimientos en Vilagarcía de grandes cadenas textiles volvieron a abarrotarse con el Black Friday, una campaña de descuentos importada de Estados Unidos que cada vez más arousanos aprovechan para hacer las compras navideñas. En la principal tienda que Inditex tiene en la capital arousana se registraron grandes colas en las cajas para pagar las prendas rebajadas en un 20%.

Pero esta estampa no fue igual en todos los comercios. Hubo movimiento a lo largo de toda la jornada, aunque la afluencia en las pequeñas tiendas que se sumaron al Viernes Negro no fue masiva.

La asociación de comerciantes de la ciudad, Zona Aberta, no está de acuerdo con el Black Friday, y por ello este año -por segundo consecutivo- decidió no animar a sus asociados a hacer rebajas. No obstante hubo negocios que a título individual sí secundaron la campaña, y no solo textiles, sino también de otros sectores. Y es que está siendo un otoño complicado para los comerciantes y algunos optan por las rebajas para captar clientes e intentar vender algo.

Con respecto a los descuentos, se aplicaban desde un 10% en adelante. Alguna cadena textil anunciaba saldos de hasta el 50% en determinados artículos.

También en el sector de las jugueterías hubo Black Friday y no fueron pocos padres los que se decantaron por hacer las compras de Reyes y Papá Noel. En uno de los establecimientos se hacía un 20% de descuento en todos los juguetes de la marca blanca de la cadena, mientras que en otra juguetería de la ciudad aplicaban esta misma rebaja a todos los productos de la tienda, de todas las marcas.

Pero sin duda el comercio que se lleva la palma en el Viernes Negro es el on line, donde determinadas páginas web ya llevan con rebajas toda la semana, al igual que varias cadenas de telefonía.

Compartir el artículo

stats