Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pista de hielo de 450 metros cuadrados, principal atractivo del certamen Fexturrón

La zona de patinaje incluye un tobogán para que se deslicen niños y adultos durante las fiestas navideñas -Completan la oferta un parque de atracciones y varios talleres lúdicos

La proximidad de las fiestas navideñas se anuncia en Vilagarcía de Arousa con la puesta en marcha del certamen de ocio para toda la familia Fexturrón, que abrirá sus puertas mañana en el pabellón multiusos de Fexdega y permanecerá a disposición del público durante estas vacaciones hasta el 6 de enero. Como en la edición anterior, el principal reclamo del evento es la pista de hielo, que cada año aumenta un poco más y en esta ocasión llega a los 450 metros cuadrados de superficie.

Quienes no se animen a patinar sobre hielo, podrán deslizarse sobre la superficie helada en un gran tobogán que, como la pista, es apto para todo tipo de público.

La zona helada está prácticamente acabada y la organización ultimaba ayer la instalación de las atracciones, así como el decorado navideño en todo el recinto.

El certamen Fexturrón fue presentado ayer por las concejalas de Cultura, Sonia Outón, y de Promoción Económica, Alba Briones, y el responsable de la empresa organizadora, Miro Fernández, quienes destacaron que este año se presta especial atención a la estética y decoración del recinto para ambientar a los vilagarcianos y visitantes en las fiestas navideñas.

Si bien la zona de hielo es el principal reclamo del evento, Fexturrón ofrece mucho más a los visitantes. Los niños podrán disfrutar también de distintas atracciones como el teatro virtual, el scalextric, coches eléctricos, camas elásticas, el dragón y jumping.

Una de las características de la nueva pista de hielo natural es que el acceso podrá ser continuo, siempre atendiendo el cupo máximo de personas en su interior, por lo que no será necesario hacer turnos para poder patinar en ella. La entrada a la pista es de 7 euros y también se puede optar por un bono de 10 entradas al precio de 54 euros. Los colectivos y centros escolares podrán obtener precios especiales.

Al tobogán de hielo se puede acceder comprando un bono de 6 boletos a 5 euros. También hay una oferta de una entrada a la pista de hielo más 4 boletos al tobogán por 10 euros. En el parque de atracciones hay un precio único de 6 euros que incluye ocho boletos.

La entrada general al recinto de Fexdega es gratis, pero también hay otras actividades de animación organizadas por el Concello de Vilagarcía dentro de Fexturrón que son gratuitas, como magia, cuentacuentos y talleres de manualidades y de maquillaje.

Fexturrón celebra su acto inaugural mañana a las cinco de la tarde. Desde ese momento, su horario habitual será de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas, todos los días para la zona de hielo, en tanto que el parque de atracciones funcionará de 17 a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se adelanta el cierre a las 19 horas. También habrá horario especial para el 25 de diciembre y el primero de enero, ya que Fexturrón en esos días abrirá solo en horario de tarde.

Iluminación navideña

Mientras en Fexdega se completaba la puesta a punto de las atracciones de Fexturrón, en la céntrica Plaza de Galicia los operarios de la empresa Iluminaciones Santiaguesas procedían a la instalación del gran árbol de luces de Navidad. Se trata de un gran cono de 17 metros de altura, transitable en su interior.

Desde la Plaza de Galicia, este domingo a las 19.30 horas, el alcalde procederá al encendido general del alumbrado navideño que este año alcanza a unas sesenta calles del municipio.

La programación navideña diseñada por el Concello de Vilagarcía incluye este año la puesta en marcha de una decena de talleres lúdicos coincidiendo con las vacaciones escolares. Estos talleres de guirnaldas, adornos, gastronómico, de broches, instrumentos musicales, con pasta de modelar, de juguetes, y para redactar una carta a los Reyes Magos, se desarrollarán en distintos espacios céntricos de la ciudad, como la Plaza de Galicia, el Mercado de Abastos, y la Plaza de la II República.

Además, en las zonas peatonales del centro de la ciudad se estrenará este año un "mercadillo navideño", que funcionará del 20 de diciembre al 5 de enero, con la instalación de puestos de venta de productos de decoración, plantas, alimentación y artesanías, bajo un concepto ecológico y sostenible.

Compartir el artículo

stats