Más allá de echar más sal a la herida, Evaristo Estévez aseguró que lo que pretende el exdirector deportivo es alcanzar un acuerdo de paz. "Siempre hemos tendido la mano. Nosotros queremos dar todas las posibilidades para resolver la situación", dijo a las puertas del Juzgado de Paz.

El representante legal del exgerente de las instalaciones considera que fue Vidal Juviño quien rompió la baraja durante las negociaciones, y le acusa de darles plantón en una entrevista que según Estévez habían concretado, "a través de una tercera persona" antes de la reunión del patronato en la que se desencadenaron los cambios que provocaron la tempestad.

El exdirector deportivo también denunció por la vía laboral a la Fundación Monte Castrove, y el Servicio de Mediación (el SMAC) ha citado a las dos partes para un acto de conciliación que tendrá lugar el 4 de diciembre.

Este trabajador era también el responsable del área comercial y de personal del campo de golf, y fue cesado de sus cargos tras una reunión del patronato de Monte Castrove.