La junta de gobierno local de Vilagarcía acordó esta semana comprar madera de iroko para sustituir los elementos desgastados de los bancos de tres parques de la ciudad. Son el de Dona Concha, en Vilaxoán, el nuevo de Matosinhos y los jardines de Ravella.

El suministro de tablas de iroko se adjudicó a Elitdor por importe de 14.090 euros. La empresa dispondrá de un plazo de dos meses para colocar 41 láminas de dos metros y medio de largo por 29 centímetros de ancho y otras 41 del mismo largo pero 20 centímetros de ancho. En ambos casos la madera tendrá un grosor de 3,5 centímetros y deberá ir convenientemente tratada para garantizar la resistencia a la intemperie.

El contrato incluye el lijado, imprimado y remate final, así como la instalación de los bancos.

Por otra parte, la junta de gobierno local también adjudicó las labores de mantenimiento del lucernario de la casa consistorial a la firma Gruporesa S.L. por importe de 2.087 euros.

Las labores tienen como finalidad evitar las filtraciones de agua de la lluvia que se están produciendo debido al desgaste de los materiales y que provocan goteras que caen en el solado del atrio de la zona administrativa principal, donde funcionan los servicios de Secretaría y Registro.

Los trabajos que realizará Gruporesa consistirán en la retirada de la red de sombreado, desmontaje de los ángulos de sellado de la cúpula, limpieza de la silicona existente, colocación de los ángulos y sellado de los mismos, así como la colocación en la red de sombreado.