La gala lírica con la que Vilagarcía rendirá homenaje a Montserrat Caballé el próximo sábado, tendrá una destacada participación gallega ya que, además de la presencia en el escenario de la soprano ligera de Carril Loli Crespo y del Coro Liceo de Vilagarcía, el programa incluye obras de grandes compositores gallegos como Reveriano Soutullo y Xoán Montes que compartirán protagonismo con grandes clásicos internacionales como Mozart, Bizzet o Puccini.

El cartel del espectáculo lo encabeza la soprano Montserrat Martí, hija de la diva catalana homenajeada, además de Luis Santana y Beatriz Gimeno, con el acompañamiento al piano de Víctor Carbajo.

La gran gala lírica tendrá lugar el sábado 30 a las 21 horas en el Auditorio Municipal de Vilagarcía. La organización del espectáculo está a cargo del Concello y de la promotora especializada Ópera Concert. Este concierto supone una gran oportunidad para que los amantes del género lírico puedan gozar en el Auditorio de las interpretaciones de artistas de primer nivel en el panorama lírico estatal y que son habituales de escenarios de ópera de las principales capitales de provincia. La entrada se ha fijado a un precio muy asequible, 10 euros, y está a la venta de forma anticipada en la web www.ticketea.com.

El programa a interpretar en la gala incluye temas de grandes óperas de compositores clásicos como "O Mio Babbino Caro" de Puccini, el "Dúo Don Giovanni" de Mozart, o "Carmen" de Bizet. También cuenta con temas de zarzuelas de compositores españoles como "Tango de Hermenegilda" de Chueca o "Me llaman la Primorosa" de G. Giménez. De Soutullo se interpretará el tema "Alma de Dios". Otro de los temas será "Negra Sombra", la versión del poema de Rosalía de Castro musicalizada por Xoán Montes.