Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño adquiere un furgón de segunda mano para el servicio de obras municipal

El anterior sufría frecuentes averías con un coste de reparación elevado

Uno de los espacios en obras en Meaño. // Noé Parga

Uno de los espacios en obras en Meaño. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Meaño acaba de adquirir un furgón para el departamento de obras y servicios municipales, en sustitución del anterior vehículo cuyo coste de reparación era elevado, por lo que el gobierno local se decidió a comprar otro para sustituirlo y evitar gastos innecesarios.

Se optó para ello por la compra de un furgón seminuevo que fue adquirido por 11.200 euros en la firma Ramón Balboa de Sanxenxo. Fue esta la que presentó la mejor oferta de las tres demandadas por el gobierno local.

La compra se dictaminó por una resolución de la alcaldía, por cuanto le es permitido al ser el importe menos de 15.000 euros. Los presupuestos municipales contemplan cada año un apartado para hacer frente a este tipo de eventualidades relacionadas con el parque móvil del concello.

Por otra parte, el concello acaba de sacar a concurso la renovación de las pólizas de seguros suscritas con las compañías del ramo para cubrir eventualidades que se producen a lo largo del año.

En concreto, se presupuesta para seguros de automóviles 14.400 euros, para responsabilidad civil 12.000 y para cubrir daños materiales 9.000 euros, y que estarán vigentes para el bienio 2020-21.

Las compañías interesadas podrán presentar sus ofertas hasta finales de este mes por ventanillas electrónica.

Compartir el artículo

stats