Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grovense Virvi Fraga se ocupará de la realización y producción en la gala de los Premios Iris

El evento, organizado por la Academia de la Televisión, se emite el lunes desde Madrid

Virvi Fraga, durante la realización de unos trabajos. // Muñiz

El grovense Óscar Fraga, conocido con el nombre artístico y profesional de Virvi, se ocupará el lunes, desde el Teatro Alcalá, en Madrid, de la dirección y realización televisiva de la gala de entrega de los Premios Iris, que alcanzan su vigésimo primera edición.

Están convocados por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para "distinguir la excelencia" de profesionales y programas, en este caso emitidos entre el 1 de septiembre de 2018 y el pasado 31 de agosto.

Ni que decir tiene que Virvi Fraga se muestra encantado con este nuevo proyecto profesional. Y no es para menos, puesto que, como él mismo explica, "se trata de los premios más importantes de la televisión en España".

Que le encargaran este trabajo es para él "un nuevo desafío" que, reconoce, no se esperaba, ya que "en el país hay otros muchos realizadores, algunos más veteranos y conocidos".

Pero considera que los organizadores de la gala "quieren imprimirle un aire diferente, y esto los llevó a pensar también en alguien diferente, eligiéndome a mí, lo cual agradezco y me hace sentir tremendamente orgulloso".

Lo cierto es que tiene contrastada experiencia, y en su faceta como trabajador del mundo de la pequeña pantalla ya participó en otros muchos eventos de relevancia nacional e internacional, como la visita del Papa, el Mundial y la Eurocopa de fútbol, fases finales de baloncesto y partidos trascendentes de la Liga española. "Pero a nivel de prestigio e importancia creo que esta gala de los Premios Iris puede considerarse uno de los trabajos más importantes de mi carrera", reflexiona el grovense.

No hay que olvidar tampoco su faceta más musical, pues en su calidad de productor, este integrante de la banda arousana La Movida gestionó en los últimos años conciertos tan importantes como del compositor y cantante portorriqueño Luis Fonsi, en el Ifevi de Vigo.

Lo cierto es que, a sus 48 años, el máximo responsable de la empresa Virvi Fraga Producciones presenta un brillante currículum, en el que también destacan los videoclips que ha elaborado con algunos de los más grandes de la música a nivel internacional, así como su participación como cámara en el concierto "Más es más", de Alejandro Sanz, y en el protagonizado por Luis Fonsi en el Teatro Real de Madrid, hace un par de años.

Los premios Iris nacieron con el propósito de fomentar el desarrollo de las ciencias y las artes relacionadas, directa o indirectamente, con la televisión. La Academia los convoca anualmente, y esta vez concurren cerca de quinientas candidaturas presentadas por televisiones, productoras y miembros de la Academia.

Compiten en categorías como la de mejor informativo, programa, ficción, presentador de informativos, presentador de programas, actor, actriz, programa de canal temático producido en España y dirección, entre otras igual de relevantes.

Compartir el artículo

stats