La banda arousana La Movida lanza en Navidad su primer videoclip, "Sufre Ramón". Y lo presentará el día 7, en el transcurso de una gala solidaria a favor de Cáritas en la que participará el cura de San Vicente de O Grove, Juan Ventura Martínez Reboeiras.

Este conocido sacerdote vilanovés plenamente asentado e integrado en la localidad meca, aficionado confeso del Celta de Vigo, impulsor de infinidad de actividades socioculturales en su parroquia y conocido por su carácter extrovertido y campechano, además de por su buena voz, actuará formando dúo con Manuel Fraga "Mañoña" para interpretar un tema por todos conocido: "O Sole Mío".

Juan Ventura es, además, autor de su propio disco. En sus credenciales está, también, el haber peleado por salvar las fiestas de San Vicente, así como favorecer la participación e implicación de los jóvenes en las actividades de la parroquia.

Sala TNT

Será en la Sala TNT de O Grove, en el marco de un festival con numerosos artistas invitados que actúan de manera desinteresada para colaborar con la causa, con la esperanza de recaudar una buena cantidad de fondos que se destinarán a las familias más necesitadas "para que puedan disfrutar de una buena Navidad".

Pepo Suevos, DKB (Ariel de Cuba), Marta Valiño (Roi Casal), Merchi Treviño o El Puma Rodríguez, de la orquesta La Ola ADN, son solo algunos de los nombres que integran el cartel de esta cita solidaria en la que no solo se recaudará el dinero de las entradas, con un precio de 5 euros, sino que también recogerá alimentos de primera necesidad.

Junto a los artistas citados, otros como Lino Prieto, Giulia Blanco, Kiko Bea o el grupo Cunha Man Diante e Outra Detrás, integrado por Mañoña, Lora, Xon, Santi Moro, Cristóbal y Virvi.

Entradas a la venta

Es este último, el grovense Virvi Fraga, quien se encarga de la organización del evento, como integrante que es de la banda La Movida, también presente en la gala del día 7. Al igual que es el encargado de advertir de que el aforo de la sala TNT es limitado, por lo que aconseja comprar cuanto antes las entradas, ya a la venta en locales como Telar, Copyman, Mamounia y Moscón.

"Queremos ayudar a los más necesitados, ya sea entregándoles alimentos o ayudando a costear las facturas de la luz u otros gastos para conseguir unas fiestas navideñas mejores para todos", explica Virvi Fraga.

Sobre La Movida

La gala solidaria del 7 de diciembre en la sala TNT de O Grove está impulsada por La Movida, una banda que hace versiones del mejor pop, rock y ska de las décadas de los 70, 80 y 90, tanto en español como en gallego, que cada vez ofrece más conciertos a lo largo y ancho de la provincia, entre ellos algunos tan recientes como los desarrollados durante la pasada fiesta de San Martiño y en la Festa do Marisco.

Fue gestada por el director y realizador de cine, televisión y espectáculos musicales Virvi Fraga, la voz del grupo, junto con Cristóbal Vilas (guitarra), un vecino de A Revolta (Sanxenxo) residente desde hace años en la villa meca que pasa por ser un experimentado y destacado guitarrista que colaboró con conocidos maestros y combina su trabajo de camionero con las actuaciones y las gestiones de producción de la banda.

A su lado, Éric Domínguez, otro de los fundadores de La Movida. Guitarra, voz y arreglista de la banda, es un joven natural de O Grove que desde niño sintió pasión por la música, inspirado sin duda por su padre, Virvi Fraga.

Hasta no hace mucho aparecía en el grupo Borja G. Paz (bajo), nacido en Oubiña (Cambados) y con una dilatada trayectoria como músico que participó en grabaciones de numerosos artistas de prestigio y acompañó a muchos de ellos sobre el escenario. Pero recientemente se apartó de la formación, por motivos profesionales, dejando su lugar al bajista pontevedrés Dani Miranda, un joven con amplia experiencia.

Otro de los músicos de La Movida, en este caso con el trombón, es Jhonatan Jueguen, un vilanovés con dilatada experiencia en numerosas orquestas y bandas de la comarca.

También militan en la formación Nando Romero (saxo), natural de Vilanova de Arousa, y Manuel Bastón (batería), nacido en Pontevedra y militar de profesión.