El Coro Liceo de Vilagarcía y la Banda de Música de Santiago de Compostela preparan un espectáculo lírico en homenaje al compositor gallego Andrés Gaos en el sesenta aniversario de su muerte. El concierto se estrenará en el Auditorio Municipal de Vilagarcía el día 15, a las 21 horas, y al día siguiente se repetirá en el auditorio de la capital de Galicia. Las entradas están a la venta a través de ticketea.com a 5 y 3 euros, más gastos de gestión.

El espectáculo está organizado por el Coro Liceo de Vilagarcía en colaboración con la Asociación Amigos de la Ópera de Santiago y la Concellería de Cultura de Vilagarcía.

Además de la formación coral vilagarciana y de la banda santiaguesa la actuación contará con la intervención de la soprano rumana Alexandra Tarnieceru, galardonada con el primer premio del certamen "Compostela Lírica" del año pasado.

En la primera parte del concierto se rendirá homenaje al compositor gallego Andrés Gaos mediante la interpretación de varias de sus obras para banda y soprano y banda y coro, incluida un estreno absoluto. También se interpretarán composiciones gallegas de otros autores.

En la segunda parte, banda, soprano y coro trasladarán al público la mágica y fascinante música de ópera a través de la interpretación de fragmentos de famosas y conocidas óperas como Carmen, de Bizet; Tannhauser, de Vagner; Danzas del Príncipe Igor, de Borodin; y Madama Butterfly, de Giacomo Puccini.

María Domínguez dirigirá al Coro Liceo sustituyendo en esta ocasión a Sonia Bouzada que tuvo que dejar temporalmente esta función por motivos laborales. La dirección conjunta estará a cargo de Casiano Mouriño, director de la Banda de Santiago.