A primera hora de la tarde de ayer se produjo un accidente en el puente de A Illa en dirección al municipio isleño. Fue una salida de vía con un único vehículo implicado y que se saldó sin más que contusiones para la única ocupante del vehículo.

Guardia Civil, Policía Local de A Illa y Protección Civil se personaron en el lugar para verificar que la conductora no corría ningún tipo de riesgo vital, aunque fue trasladada igualmente al Hospital do Salnés para un reconocimiento médico.

Antes de ese traslado, la propia conductora, vecina de Ribadumia, hizo saber a los agentes que iba en dirección al Igafa y que, por efecto del viento, su vehículo invadió el carril contrario hasta impactar frontalmente con la barandilla de protección del puente. Afortunadamente en el momento en el que la conductora perdió el control de su coche no venía ningún vehículo en dirección contraria lo que evitó consecuencias mayores.

La colisión causó un importante destrozo en la carrocería del vehículo modelo Citroën Saxo que fue retirado a los pocos minutos de la vía para restablecerse la fluidez del tráfico.

No es la primera vez que se produce sustos a los conductores en el puente de A Illa por acción del fuerte viento. En este sentido, las cuerpos de seguridad aprovechan para recordar la obligatoriedad de ajustarse lo máximo posible a las velocidades recomendadas en el lugar.