La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), encargada de la gestión de la Reserva Ornitológica de O Grove, no deja de promover actividades de preservación y divulgación en este espacio natural protegido. A las jornadas de limpieza y eliminación de residuos y especies invasoras llevadas a cabo en las últimas semanas en playas y dunas como las de A Lanzada, se sumó más recientemente la elaboración de cajas nido.

Niños y adultos participaron en este taller promovido por la delegación de SEO en la provincia de Pontevedra en colaboración con la firma AXA, procediendo posteriormente a la instalación de esas cajas nido en diferentes puntos de la Reserva Ornitológica.

Hay que recordar que es "la primera de Galicia, la primera que posee medio marino y la mayor de todas las existentes en España, con una superficie total de 7.534 hectáreas" en las que confluyen territorios amparados por diversas figuras de protección legal, como Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAs), Red Natura 2000, Humedal de Importancia Internacional, Humedal Ramsar o Zona de Especial Protección de los Valores Naturales.