El Concello de Vilagarcía acaba de aprobar la primera tanda de ayudas para la compra de material escolar en Educación Infantil (0-6 años). Así, la Concejalía de Educación destinará 11.280 euros al pago de las solicitudes aceptadas, cuyos beneficiarios recibirán 60 euros como apoyo para hacer frente a los gastos que supone el inicio de curso.

En total, la junta local de gobierno ha dado el visto bueno a 188 ayudas, que se corresponden con la primera serie de la convocatoria, a finales de la pasada primavera. La administración municipal todavía debe decidir sobre las 126 peticiones presentadas entre agosto y septiembre.

Este año se disparó la demanda de estas subvenciones, al pasar de 216 a 371, lo que se traduce en un incremento de 155. En la tanda que acaba de resolverse se presentaron 245 formularios, de las que se aprobaron 188. Las restantes se rechazaron por incumplimiento de distintos puntos de las bases: 52 por exceder el límite de renta, una por no estar empadronado en Vilagarcía y 4 por estar matriculados los escolares en colegios ubicados en otros municipios.

Los principales objetivos de las ayudas a la escolarización infantil son aliviar el desembolso que las familias deben asumir a principios de curso y favorecer la escolarización de los niños de 0 a 6 años "por tratarse de una medida que mejora el desarrollo del niño tanto a nivel educativo como social y personal, además de facilitar la conciliación sociolaboral de las familias", explican desde Ravella. La partida asciende a 15.000 euros.