Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP tira del conselleiro de Medio Rural para hacer precampaña en Rubiáns

José González explicó sus medidas para luchar contra la desploblación

El acto de precampaña celebrado ayer en Rubiáns. // Iñaki Abella

El Partido Popular de Vilagarcía organizó anoche un encuentro de precampaña en el centro sociocultural de Rubiáns en el que los vecinos pudieron escuchar los planes de la Xunta para frenar la despoblación rural de viva voz del conselleiro José González. Asimismo, participaron en el encuentro la cabeza de lista por Pontevedra a las generales, María Ramallo, y la número cuatro de la candidatura, la vilagarciana Elena Suárez, promotora del acto.

Explica Suárez que ella y sus compañeros de partido recibieron en los últimos meses muchas consultas sobre los problemas del rural. "Precisamente de esa preocupación nació este encuentro. Somos conscientes de que la política se hace a pie de calle y en contacto directo con los vecinos, no solo en los púlpitos de los grandes mítines", señaló la candidata a diputada del Congreso.

Por su parte, el conselleiro de Medio Rural destacó en Rubiáns la apuesta de la Xunta por "un medio rural multifuncional, vivo, dinámico y sostenible; un rural de futuro escuchando las características del pasado, un rural móvil para ese rural fijo gallego".

Para ello, la cartera de Medio Rural ha experimentado un crecimiento de su presupuesto de 2020 de un 4,16%, alcanzando los 540 millones de euros.

Entre los proyectos , González mencionó los de una nueva marca agroalimentaria de calidad, la consolidación de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria o el apoyo al sector vitivinícola (4,2 millones de euros), entre otros.

Compartir el artículo

stats