El Ayuntamiento de Cambados presenta el 14 de noviembre en la Casa de Galicia en Madrid una docena de publicaciones sobre la historia, la cultura y el arte locales.

Desde 1980 y hasta la actualidad, se publicaron en Cambados en torno a medio centenar de libros sobre esa temática, muchos de ellos patrocinados o apoyados por el Ayuntamiento.

El escritor Antonio Magariños Compaired publicó en 2018 un trabajo sobre la Escuela del Convento y ha sido el impulsor de la presentación en la Casa de Galicia, que es también la delegación de la Xunta en Madrid. Acudirán la alcaldesa, Fátima Abal, el filólogo y miembro de la Real Academia Galega, Francisco Fernández Rei, y el arquitecto y escritor José María Pérez, "Peridis".

El evento se presentó ayer en el salón de plenos de Cambados, y Magariños y Abal incidieron en que el objetivo es dar a conocer el pasado de la localidad en Madrid, para que aquellos que visiten la población arousana se hagan una idea más completa de su historia, su cultura y sus personajes históricos.