La Fundación Amigos de Galicia está trabajando para poner en marcha en 2020 un programa de atención a las personas mayores que viven solas en Galicia.

Según los datos que maneja la entidad, en la actualidad residen en soledad 128.000 gallegos. "La mayoría presentan un gran desconocimiento sobre el uso de las nuevas tecnologías y carecen de acceso a ellas, lo que les impide realizar trámites básicos de la vida diaria, como gestionar citas médicas o dirigirse a la administración, dependiendo siempre de terceros para poder hacerlos y no teniendo en muchas ocasiones a quien recurrir", apuntan desde Amigos de Galicia.

El plan en el que está trabajando la Fundación tiene como objetivo proporcionar compañía a las personas mayores que viven solas, ayudándolas a realizar trámites, a usar las nuevas tecnologías y a resolver los problemas que le surjan en su vida cotidiana. El programa será llevado a cabo por personal técnico cualificado y voluntarios que realizarán un seguimiento y ayudarán a los ancianos que viven solos.