Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE isleño prepara un homenaje a Lola Folgar

La celebración tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, como cierre de campaña electoral

Lola Folgar. // Noé Parga

El Partido Socialista de A Illa está trabajando en la celebración de un homenaje a Lola Folgar, una de las militantes más antiguas y activas de la formación que llegó a ser edil en tres mandatos consecutivos, dos con Manuel Vázquez como alcalde y uno con Carlos Iglesias. La formación destacaba ayer la labor que ha realizó como concejala durante esos doce años, en especial, en ámbitos como el medio ambiente, la educación, y sobre todo, en Servizos Sociais, donde prestó un importante apoyo a familias con graves problemas.

Folgar, que siempre ha sido muy apreciada por sus compañeros de partido llegó a A Illa como profesora para el colegio A Torre, quedándose en el municipio, donde impartió clase a varias generaciones de isleños, que la conocerán siempre con el nombre de "Doña Lola". En política, siempre estuvo ligada a la formación del puño y la rosa, llegando a formar parte de las candidaturas socialistas en cinco ocasiones. En tres de ellas acabaría convirtiéndose en concejala.

El homenaje a Folgar, que se va a celebrar el próximo 8 de noviembre, consistirán, entre otros actos, en una comida abierta a todos los vecinos de A Illa y su comarca que quieran participar. Tendrá lugar en la Brasería A Salga, a partir de las 15.00 horas,con un coste de 20 euros. La elección del día 8 de noviembre no ha sido al azar, ya que se trata de la última jornada de campaña electoral y será el colofón a la misma

Compartir el artículo

stats