La Asociación Mulleres Rurais de Castrelo "As Saíñas" volverá a poner de manifiesto una actividad de inclusión que le llevó a grabar un vídeo musical con lengua de signos. Y es que esta misma tarde estará en Santiago para dar a conocer vía televisión en directo un proyecto que ya vio la luz el pasado 8 de marzo.

La canción de la coruñesa Miriam Rodríguez "Hay algo en mí" se convirtió en el hilo conductor de una producción en la que las socias de la asociación se implicaron al máximo. Su presidente Leonor Muñiz dejó claro cual es el propósito de la grabación realizada, "es un mensaje reivindicativo en el que además integramos el empoderamiento de la mujer con la inclusión de personas con diversidad funcional".

El lugar elegido para la grabación del vídeo fue el museo del escultor Manolo Paz. Durante días previos y gracias a la inestimable ayuda de la profesora Iria Vázquez, la letra de la canción "Hay algo en mí" fue transformándose en los signos que las 22 mujeres de la asociación cambadesa pusieron en escena. Una producción en la que también tuvo mucho que ver la colaboración de la empresa Dronalia de Vilagarcía a la hora de aportar el soporte técnico necesario.

Aquel resultado se presentó oficialmente el pasado 10 de marzo en la Gala de la Mujer en el Auditorio de Cambados. "Ahora toca darle difusión a nivel autonómico. Solo lo pudimos publicar en Youtube por cuestiones de derechos musicales y ya tuvo ahí unas cuantas visualizaciones, pero entendemos que es un mensaje que tiene que llegar a mucha más gente", apunta Leonor Muñiz quien también añade el enlace para poder ver este vídeo: https://youtu.be/VR1fX9ITfO4.

La Asociación de Mulleres Rurais "As Saíñas", que ha retomado su actividad hace seis años con una nueva y dinámica directiva, se ha destacado como uno de los colectivos más activos de Cambados. Su participación en cursos, excursiones y la organización cada 1 de mayo de la Andaina Solidaria, son solo algunos de sus frentes de actividad dentro de un colectivo que ya supera la barrera de las 200 socias.