Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan el origen del incendio de un coche en un garaje de Corvillón

El vehículo lleva estacionado en el lugar más de una década y tenía la batería desconectada, por lo que se descarta el cortocircuito

Estado en el que quedó el interior del vehículo. // FdV

La Guardia Civil de Cambados investiga el origen de un incendio que, en la madrugada de ayer, se originó en el interior de un coche estacionado en un garaje de Corvillón. Los hechos sucedieron poco después de la medianoche, cuando un particular alertó del humo que salía del interior de un garaje. Hasta el punto se desplazaron efectivos de Protección Civil de Cambados, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Bombeiros de O Salnés para extinguir las llamas.

Estas solo afectaron al interior, ya que las llamas se quedaron sin el suficiente oxígeno para continuar con su labor destructiva. El problema llegó para determinar el origen de las mismas, ya que durante las tareas de extinción, se pudo comprobar que la batería estaba desconectada desde hacía tiempo, pues el vehículo llevaba estacionado allí cerca de una década. Las causas por las que se originaron las llamas están todavía por determinar y no se descarta que pudiese ser intencionado.

No fue el único incidente al que tuvieron que hacer frente los servicios de emergencias ayer en Cambados. Estos acudieron a una salida de vía registrada en la EP-9002, en las inmediaciones del polígono industrial de Cambados. El conductor y único ocupante del coche salió ileso del incidente.

Un poco más tarde, los servicios de emergencia acudían a la EP-9006, el vial que une la zona de O Cruceiro con O Facho, en Castrelo, al localizarse una mancha de gasóleo de unos dos kilómetros de longitud. Efectivos de Protección Civil y de mantenimiento de carreteras procedieron a su limpieza para evitar que pudiese provocar un accidente.

Compartir el artículo

stats