Como estaba anunciado, la cofradía de pescadores San Martiño presenta hoy la marca "Centolo do Grove". Lo hace desde las 16.30 horas, en la lonja, dando así a conocer el trabajo promocional que pretende realizar con motivo de la campaña extractiva del rey de los mariscos, que arranca el día 10.

Lo que se pretende es diferenciar al "Centolo do Grove" del vendido en otros puertos. Como se explicaba hace unos días, será posible dentro de un programa de mejora de la competitividad avalado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) que incluye la modernización de su pescadería, sus oficinas y la lonja, así como la "puesta en valor de los productos pesqueros mejorando su comercialización con acciones de marketing".

Es ahí donde tiene encaje el lanzamiento de la marca de diferenciación del centollo meco, ya que se persigue "fomentar el crecimiento económico y de la inclusión social en la comunidad costera", junto con "la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados de la cofradía".

En el mismo proyecto también figuran la ampliación de la capacidad de estabulación de crustáceos en la lonja, "para mantener el producto en óptimas condiciones hasta el momento de la subasta", y la modernización de los equipos informáticos de las oficinas, "para prestar un mejor servicio a los asociados y garantizar el correcto archivo de datos".

Mejoras en la pescadería

Además, e igualmente, "con el objetivo de mejorar la competitividad y poner en valor los distintos productos pesqueros", se mejoró la pescadería de la cofradía, en este caso "colocando de azulejos y estanterías, ampliando las zonas de paso e instalando equipos informáticos y de vigilancia.

Sin olvidar la colocación de una pantalla "para hacer promoción de los distintos productos".