Vilagarcía se convertirá el tercer fin de semana de noviembre en capital del vino, pues "no hay en Galicia otro evento de este nivel", destaca en alusión a la feria Castes Xoán Cannas, presidente del Instituto Galego do Viño, entidad que ha apostado por la capital arousana por segundo año consecutivo como sede de la gala de entrega de los premios Magnum, unos galardones "de reconocido prestigio en Galicia que suponen una dosis de ilusión para las empresas y un espaldarazo a la excelencia", valoró Cannas. Será el sábado 16 a las 20.30 horas en el salón de plenos del Concello. Previamente, en el Salón Nobre, se realizará la recepción de los invitados.

De este modo arrancará un fin de semana frenético para el vilagarciano "Sito" Dieste, organizador de esta tercera edición de Castes, la feria de vino independiente.

El viernes habrá una cata-maridaje con A Cantarela en A Peixería, el sábado se entregarán los Magnum y habrá "wine party" en un local hostelero, y el domingo se celebra la feria propiamente dicha, en la plaza de abastos. Por la mañana habrá campeonato internacional de catas por equipos. Participan 73 bodegas de países como España, Portugal, Francia, Italia y probablemente Alemania.