El mes de septiembre pasó, y ahora el de octubre se está finalizando sin que se rematen las obras. "O Xufre es una zona abrigada del viento sur, pero estos días, la preocupación fue algo común entre los propietarios de embarcaciones, porque estamos amarrados con varios barcos por el costado y no estamos exentos de que puedan chocar o sufrir daños", explicaba ayer un bateeiro de A Illa. Además, se da la circunstancia de que para colocar los pantalanes, "varios barcos han tenido que cambiar su zona de amarre y están en 'muertos" prestados, o incluso, amarrados en las rampas de descarga", explican.
Esa circunstancia se ha convertido en un problema para todo aquel que necesita descargar mejillón en esa dársena "porque además de ir esquivando barcos para poder entrar, te encuentras, al llegar, con que no tienes sitio para descargar".
Insisten en que "ahora llegan los temporales de invierno y estamos muy preocupados por donde vamos a amarrar". Con los pantalanes prácticamente finalizados y con el sorteo de amarres realizado, los bateeiros entienden que "se nos debía permitir amarrar en los pantalanes que ya están finalizados, por cuestiones de seguridad, ya que todavía desconocemos cuando se van a habilitar de manera integral para el uso de los barcos".