La Xunta ofertará en las próximas semanas 8 cursos de formación para personas desempleadas en la comarca de Caldas de cara a incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, destacó que se trata de una oferta de cursos de la Consellería de Economía, Empleo e Industria para trabajadores y trabajadoras sin empleo.

Cores informó de que en estos cursos se invierten 11,9 millones de euros en la provincia de Pontevedra, de los cuales, 309.900 euros corresponden a la comarca del Salnés.

En esta comarca están programados 8 cursos, organizados por una empresa así como por los concellos de Valga y Cuntis. Como todos los años, añadió el delegado territorial, "es también destacable a implicación de los agentes sociales, tanto de las organizaciones empresariales así como de las entidades sociales.

En este área los cursos estarán centrados en la formación en atención sociosanitaria, en la creación de microempresas, auxiliares de servicios, en el montaje de andamios tubulares y en el tratamiento de datos.