La limpieza de zonas forestales se puede convertir en una labor de riesgo como volvió a quedar de manifiesto ayer en A Illa donde una persona fue atacada por un importante número de avispas velutinas, afortunadamente sin consecuencias para su integridad física.

Todo sucedió en la mañana de ayer cuando esta persona estaba desbrozando una finca en la zona de O Aguiúncho. Pilotando un tractor estaba realizando la limpieza de la zona de zarzas y hierbas altas cuando se encontró de lleno con un nido de avispas de considerables dimensiones.

Al no darse cuenta de la presencia golpeó el nido lo que avivó a las avispas. Muchas de ellas se introdujeron en la cabina del tractor, lo que provocó una situación de pánico en el tractorista. Presa de los nervios no fue capaz de abrir la puerta y decidió romper la ventanilla del habitáculo para poder abandonar el vehículo. Afortunadamente no hubo que lamentar daños graves.

Personal municipal se presentó en el lugar para reducir el nido y retirarlo. Curiosamente, la persona que estaba limpiando el lugar continuó con sus labores encontrándose poco después con otro nido, si bien en esta ocasión pudo visualizarlo a tiempo.